Una de las funciones más importantes del notario mexicano es intervenir en la transmisión de inmuebles vía compraventa, donación, adjudicación por herencia, aportación a fideicomisos, adjudicaciones por remate judicial, transmisión en ejecución de fideicomiso, o cualquier otro acto o hecho jurídico por el cual se adquiere la propiedad de bienes inmuebles de conformidad con las leyes mexicanas.
Con la intervención del licenciado Luis Antonio Montes de Oca, todas las operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles son elaboradas velando por la seguridad jurídica de todas las partes involucradas y con apego a todas las disposiciones legales aplicables, incluyendo la recientemente modificada Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Los servicios de la transmisión de inmuebles incluyen entre otros, el estudio de cada caso específico, gestoría y tramitación de certificados, constancias y obtención de oficios y demás documentos necesarios previos a la firma, así como la posterior inscripción en la oficina registral que corresponda según la ubicación del inmueble.
Todos los servicios prestados se cobran con estricto apego al Arancel de Notarios del Distrito Federal publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día dos de marzo de . Ver más